Deporte

Síntesis: Nuestra propuesta se compromete en trabajar para una transformación integral en la vida deportiva, estableciendo el Programa Municipal del Deporte que abarca desde la construcción de un moderno Polideportivo Cubierto y el desarrollo de un Programa de Medicina del Deporte respaldado por el Consejo del Deporte y Salud. Se promoverá el patrocinio deportivo, duplicarán los subsidios a los Clubes, y se crearán el Consejo Municipal de Deporte Federado y la Comisión Municipal de Deporte No Federado para garantizar representación. Con el enfoque en la inclusión, se establecerá el Fondo de Inclusión Deportiva, el Seguro de Protección Social en el Deporte y el Boleto Deportivo Gratuito, mientras que se respaldará a las pymes locales de material deportivo y se regularizará la documentación de clubes.

  1. Crear el Programa Municipal del Deporte.
  2. Construir un Polideportivo Cubierto Municipal que incluya una pista de atletismo de tartán.
  3. Desarrollar el Programa de Medicina del Deporte y Registro Clínico del Deportista Amateur. Para su instrumentación se creará el Consejo del Deporte y Salud.
  4. Implementar el Programa de Patrocinio y Sponsoreo Deportivo con el objetivo de fomentar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento de actividades deportivas, a través de incentivos fiscales
  5. Incrementar los subsidios que el Estado Municipal brinda a los Clubes afectando la partida presupuestaria correspondiente a lo recaudado por el Municipio en concepto de multas por mal estacionamiento. Esto permitiría duplicar el monto de los subsidios.
  6. Implementar el Consejo Municipal de Deporte Federado y Comisión Municipal de Deporte No Federado.
  7. Generar el Fondo de Inclusión Deportiva “Deporte por Deporte” destinado a brindar becas de apoyo económico para la práctica de disciplinas deportivas de niños, niñas y adolescentes hasta 17 años incluyendo a los sectores más vulnerables.
  8. Crear el Seguro de Protección Social en el Deporte, como un aporte mensual adicional para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo/a, que tengan entre seis y dieciséis años, para ser destinado a participar en las actividades deportivas, culturales o educativas no formales en la ciudad.
  9. Instituir el Boleto Deportivo Gratuito para aquellos niños, niñas y adolescentes que practiquen una disciplina en algún club de la ciudad.
  10. Integrar y apoyar a las pymes locales que desarrollan material deportivo.
  11. Propiciar un espacio municipal que trabaje en la regularización de documentación de clubes.
  12. Generar una propuesta municipal de natación anual.
  13. Implementar el Presupuesto Participativo Orientado al Deporte.

Scroll al inicio