Juventudes

Síntesis: Proponemos una ciudad que ofrezca oportunidades de crecimiento y desarrollo a los jóvenes, abordando con soluciones concretas el acceso al empleo, a la capacitación y formación, y garantizando espacios de socialización y recreación.

Propuestas de gobierno

  1. Reorientar la Beca Tandil Estudia: Con complementariedad de becas nacionales.
  2. Orientación a carreras estratégicas vinculadas al desarrollo productivo y de las capacidades del Estado Municipal.
  3. Fortalecer el acceso a las casas de estudiantes de Tandil que funcionan en otras ciudades y vincularlo con carreras estratégicas que se desarrollen en la región.
  4. Crear el «Plan Integral de Fomento a la Empresa y Empleo Jóven» que integre los siguientes programas:

Programa de empleo joven que brinde herramientas para facilitar el acceso al mismo.

Programa de incentivos al empleo joven que genere las capacitaciones necesarias para el trabajo.

-Programa de acompañamiento y fortalecimiento de los emprendimientos productivos llevados a cabo por jóvenes.

Programa Jóvenes innovadores: financiamiento para proyectos innovadores desarrollados por jóvenes.

  1. Plan de Acceso Jóven a la Tierra y la Vivienda.
  2. Crear el Programa “Mi Primer Alquiler” que permita un incentivo a los que quieran mudarse, que posibilite el acceso a exenciones fiscales a los propietarios.
  3. Diseñar bicisendas e implementar las bicicletas municipales.
  4. Trabajar conjuntamente con las empresas de transporte público para mejorar los recorridos y lograr una mayor conectividad entre los distintos barrios y actividades que desarrollan los y las jóvenes.
  5. Incentivar la participación en los eventos deportivos municipales y destinar mayores recursos a los programas “interbarriales deportivos”.
  6. Crear becas deportivas para el fomento y la inclusión en el deporte.
  7. Construcción de un Polideportivo Municipal y un Centro Cultural Municipal en Parque Norte.
  8. Fortalecimiento de la Casa de las Juventudes, donde se refuerce el encuentro a partir de diversas ofertas artísticas y culturales, educativas, laborales, oficios, deportivas y ambientales.
  9. Crear el Foro de Participación Juvenil donde las voces de los jóvenes sean protagonistas en la toma de decisiones que les afectan junto a un Presupuesto Participativo Juvenil.
  10. Creación de Dispositivos Territoriales de atención, escucha y orientación para jóvenes sobre salud y derechos sexuales, salud mental, acoso escolar, discapacidad, consumos problemáticos, violencia por razones de género, violencia policial y trastornos de la conducta alimentaria.
  11. Crear el Programa Municipal de Prevención y Control de los trastornos alimentarios (obesidad, bulimia y anorexia nerviosa). 
Scroll al inicio